Loading Events

Las XXII Jornadas del Centro de Humanización de la Salud se van a celebrar los días 27 y 28 de Abril en Tres Cantos (Madrid) y que este año plantean lo siguiente: Humanizar, moda o desafío.

Como siempre, las jornadas anuales del Centro referente en Humanización son gratuitas y podéis inscribiros aquí.  Cuentan con un apasionante programa en el que podréis ver a varios miembros del proyecto HU-CI, porque juntos multiplicamos en #humaniza.

Abrirá las jornadas el Jueves 27 de abril el Dr. Francesc Torralba, doctor en Filosofía y Teología y profesor en la Universidad Ramón Llüll de Barcelona, y desde ahí se irán sucediendo las mesas de diálogo y talleres simultáneos de humanización en los que podréis ver a Vicente Gómez, Mamen Segovia o José Manuel Velasco.

El viernes 27 seguirán las jornadas con temas como Cuando cuidar me hace daño; la Humanización como tarea universal, con miradas desde la política (Julio Zarco), la experiencia del paciente (Claudia Tecglen), la mirada del profesional (Mamen Segovia) o la educación y la universidad (Tomás Chivato).

Posteriormente se llevará a cabo simulación de casos de Counselling para la intervención en situaciones complejas, coordinado por Marisa Magaña y con la participación de Ernolando Parra y Valentín Rodil.

La conferencia de cierre la llevará a cabo el Dr. Javier de la Torre, que hablará sobre La vulnerabilidad como fundamento de la humanización.

Y tras el almuerzo, se llevará a cabo la celebración de los II Premios Humanizar, con los siguientes galardonados:

Categoría Personas

  • Dña. María del Carmen Segovia. Por su contribución a la humanización de las relaciones en los procesos de trasplante, en España y América Latina.
  • Dña. Consuelo Santamaría. Ejemplo de humanización por la solidaridad en la escucha en duelo y la cooperación en crisis y catástrofes, especialista en niños.

Categoría Entidades

  • Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Por el diseño e implementación del Plan de humanización de la asistencia Sanitaria en la Comunidad de Madrid.
  • Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha. Por el diseño e implementación del Plan dignifica en la Comunidad de Castilla La Mancha para humanizar la asistencia sanitaria.

Categoría Divulgación

  • D. Ramón Sánchez Ocaña. Por la contribución a la educación humanizadora para la salud en clave preventiva.
  • D. Alejandro Rocamora. Por la aportación a la humanización de la psiquiatría y la promoción del counselling humanista en las acciones formativas y publicaciones.

Categoría Centro San Camilo

  • D. José María Gutiérrez. Por la fidelidad al Centro San Camilo desde su inicio y el desarrollo profesional competente.
  • D. Cirilo Marijuan. Por la genialidad del modelo de Centro Residencial construido bajo su liderazgo en los años 80, así como el liderazgo en la promoción del voluntariado en San Camilo.

Asi que desde Proyecto HU-CI os animamos a participar en estas maravillosas jornadas que serán una nueva fiesta de la humanización.

 

Comparte esta bendita locura

Title

Go to Top