Loading Events

La innovación es un proceso que consiste en convertir una idea creativa en una solución a un problema o una necesidad. Y puede realizarse a través de mejoras y no solo de la creación de algo completamente nuevo.

En la asistencia sanitaria, la innovación puede adoptar muchas formas, que abarca desde el uso de nuevos dispositivos tecnológicos, nuevos métodos para la formación, programas de apoyo para los pacientes y los profesionales, hasta nuevos modelos de prestación de servicios.

La innovación busca la mejora de la calidad asistencial e impacta en muchas de sus dimensiones como la efectividad, la atención centrada en el paciente y la seguridad. Pero también, la puesta en marcha de acciones innovadoras puede introducir nuevos riesgos a los que debemos estar preparados para hacerles frente.

Por tanto, esta Jornada trata de aportar experiencias innovadoras en el ámbito sanitario con impacto en la mejora de la calidad de los pacientes, las familias y los profesionales.

Se va a desarrollar el próximo 3 de Julio dentro de los cursos de verano de El Escorial, de la Universidad Complutense de Madrid. Aquí tenéis el programa completo, donde participarán Mari Cruz Martin y Gabriel Heras:

12.30 Café con expertos: “Impacto de la innovación en la humanización. La visión del paciente, las familias y los profesionales”. “Casos prácticos basados en experiencias”

17.00 Proyecto HUCI. La visión de los profesionales

¡Nos vemos en El Escorial!

#benditalocura

Comparte esta bendita locura

Title

Go to Top