Loading Events

Mindful Encounters es un proyecto de divulgación que tiene el objetivo de crear un dialogo entre las Ciencias cognitivas y la Experiencia en Primera Persona; que ha sido desarrollada extraordinariamente en las “tradiciones contemplativas” y en particular en el Mindfulness.

El Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid y Nirakara Mindfulness Institute, han creado un espacio donde albergar regularmente encuentros para el diálogo y la reflexión

Gabriel hará reflexión global del Proyecto Humanizando los Cuidados Intensivos (Proyecto HU-CI), exponiendo las bases filosóficas y los valores en los que se sustenta. Se dará una visión humanista en la que la relación con el paciente y su familia dentro del ecosistema sanitario se presenta como una parte fundamental.

Además, hemos pedido a Gabriel que nos presente el proyecto HU-CI, cuyos pilares fundamentales de actuación son:

1. Humanizar los cuidados intensivos.

2. Servir de foro y punto de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales

3. Difundir los cuidados intensivos y acercarlos a la población general.

4. Fomentar la formación en habilidades de humanización: comunicación, relación de ayuda, escucha activa, empatía, trabajo en equipo y compasión.

 

logohuciAdemás de estos objetivos básicos HU-CI cuenta con varias lineas de investigación y está avalado por  la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC), de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica (AMCI), de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI), de SOCHIMI (Sociedad Chilena de Medicina Intensiva) y FEPIMCTI (Federación Panamericana e ibérica de Sociedades de Medicina Crítica y Terapia Intensiva).

Con sólo 3 años de andadura HU-CI cuenta con varios premios y reconocimiento entre los profesionales de más de 20 países. Su blog tiene más de 10000 visitas al día y resulta una fuente de inspiración para todos.

Necesitas inscribirte aquí tanto para acudir en persona como para recibir la charla en video.

Comparte esta bendita locura

Title

Go to Top